.

.

Entidades financieras

Open Wallet puede ayudar a las entidades financieras a realizar las siguientes operaciones:

Crear su propia wallet

Las entidades financieras pueden crear fácilmente una Wallet de dinero electrónico que les permitirá a sus usuarios realizar pagos en diferentes negocio, transferencias a otros usuarios y transferencias hacia cualquier cuenta bancaria. La recarga se realiza desde sus cuentas de ahorros, desde agencias bancarias, puntos de recargas en locales asociados o por transferencias de otros usuarios.

Las entodades financieras podrán establecer las comisiones por recarga, transferencias o canje de dinero electrónico por dinero fiduciario de acuerdo a sus condiciones comerciales.

La plataforma de open wallet es 100% anonimizada, siendo responsabilidad de las entidades financieras emisoras de Wallets el contar con mecanismos de identificación de sus usuarios, considerando las normas sobre protencción de datos personales y prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo emitidas por la SBS (Artículo 5° DECRETO SUPREMO Nº 090-2013-EF ).

Transferir desde su wallet hacia otras wallet

La tendencia a que cada vez más las entidades financieras opten por ofrecer una billetera de dinero electrónico a sus clientes, con esta herramienta podrán realizar pequeños pagos y transferencias hasta un máximo de 4,000 Nuevos Soles por transacción.

Al ser dinero electrónico no se encuentra dentro de la plataforma de transferencias interbancarias, al ser Open Wallet dinero electrónico prepago, permite fácilmente realizar transferencias entre wallets asociadas.

Para el uso de esta funcionalidad no necesita tener una wallet con nosotros, nuestras API's le permite integrarse fácilmente para enviar/recibir de otras wallets asociadas o creadas en nuestra plataforma

Integrar sus wallet para pagos en negocios asociados

Se imaginan cuando 20 entidades financieras hayan colocado diferentes wallets al mercado. Los negocios estarán llenos de códigos QR para recibir pagos de distintas billeteras, nuestra plataforma permite recibir de cualquier wallet dinero para pagos en los locales con un sólo QR, pudiendo luego transferirlo a su cuenta de ahorro, cuenta corriente o a una walllet.